936full-christian-bale-2

Hoy celebra su 39º. cumpleaños el actor británico Christian Charles Philip Bale y aquí le hacemos pastel con velita incluida (a manera metafórica claro). Bale entró al mundo del espectáculo desde los 12 años en The Mystery of Anna (1986) pero su primer gran papel fue en Empire of the Sun (1987) de Steven Spielberg. Todavía tenía dientes de leche y ya podía presumir haber actuado a lado de John Malkovich. De ahí en adelante ha hecho papeles de chile, manteca y de dulce. La voz de Thomas en Pocahontas (1995) de Disney, un esquelético y sumamente demacrado Trevor Reznik en The Machinist (2004), otra vez en una Pocahontas, pero esta vez más seria y con actores de carne y hueso en el dramón The New World (2005) de Terrence Malick, interpretando a John Rolfe.

Christian-in-Jean-Jacket-on-Beach-2560x1600-christian-bale-7372933-2560-1600

También lo hemos visto como el salvador de la humanidad un par de ocasiones.  Como John Connor en la no muy querida Terminator Salvation (2009) y como el mismísimo Jesús de Nazareth en la película para televisión de 1999 Mary, Mother of Jesus.

christian-bale3

Sin embargo su momento de volverse mega súper estrella llegó en 2005 con su Bruce Wayne lleno de temores en Batman Begins de Christopher Nolan. Ahí conquistó a la audiencia con un Wayne sumamente verosímil  atormentado y muy iracundo (tal vez por no tener a un guapo joven maravilla a su lado). Repitió y superó el éxito con The Dark Knight (2008) compartiendo créditos con el fallecido Heath Ledger en una mancuerna legendaria y de culto y en el cierre de la trilogía The Dark Knight Rises (2012).

The-Dark-Knight-Rises-christian-bale-28243858-500-648

Obtuvo un Oscar como mejor actor de reparto (en su única nominación) en 2010 por The Fighter y su genial versión del súper drogadicto Dicky Eklund.

Guards-assault-Christian-Bale-in-China

Temperamental (preguntenle a McG, a su madre y a su hermana) y muy talentoso siempre se mete en el personaje hasta las últimas consecuencias. Es capaz de cambiar su aspecto físico dramáticamente pero eso solo le añade nivel a su leyenda y honestamente el público lo quiere (sobre todo las damas y alguno que otro caballero).

Christian-Bale

Felices 39 primaveras Christian Bale.

origin_3655997477

Un comentario en «Feliz cumpleaños Mister Wayne, perdón, Mister Bale.»
  1. Undeniably believe that which you said. Your favorite justification seemed to be
    on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people consider
    worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Los comentarios están cerrados.