Mucho habíamos esperado por un tráiler de Napoleón de Ridley Scott y finalmente aquí tenemos uno. Y podemos anunciar que es tan impresionante y abrumador como esperábamos.

El maestro de maestros, Sir Ridley, toma las riendas de uno de los proyectos cinematográficos más demandantes y deseados por realizadores de todas las épocas. El relato del célebre y controvertido Napoleón Bonaparte ha caído en las manos de uno de los mayores artesanos de la industria, y uno de los responsables de clásicos absolutos de todos los tiempos.

El legendario Scott se reúne con el ganador del Premio de la Academia, Joaquin Phoenix, tras aquel mega éxito de 2000 llamado Gladiador, y el afamado histrión toma el centro del escenario como el militar, genio, tirano y emperador que se volvería leyenda con el paso del tiempo.

La sinopsis oficial va así:

«Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del emblemático emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador al Oscar, Joaquin Phoenix. Con un impresionante escenario cinematográfico a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película capta la implacable travesía de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas plasmadas en algunas de las secuencias de batalla más dinámicas y realistas jamás filmadas.»

Hay poco que decir cuando las imágenes hablan por sí solas. La acción, las secuencias, la fotografía, la historia en sí, son de una épica más allá de lo mega, quizá de lo ultra. En tiempos en los que el cine se ha vuelto enorme, esta cinta promete ser gigantesca.

La siempre magnífica Vanessa Kirby se mete en la piel de la emperatriz Josefina al lado de Phoenix, ambos bajo las órdenes del maestro Scott, en Napoleón, programada para estrenarse el 22 de noviembre, justo para estar ante los ojos de la Academia.