Los rumores son ciertos; una nueva película centrada en el famoso Willy Wonka, llegará a los cines en no mucho tiempo, y aquí está el tráiler.

Aceptémoslo. Así como el personaje creado por Roald Dahl es el mejor material para memes infinitos, también lo es para adaptaciones cinematográficas, y el más claro ejemplo es precisamente esta cinta, en la que veremos a un joven Willy, con grandes sueños y ambiciones de convertirse en el chocolatero más grande de todos. Sí, básicamente la historia del origen y ascenso de Wonka.

Sí, es cierto que habrá muchos memes y ha habido cierta aura de escepticismo rodeando el proyecto, pero también es verdad que lo que vemos en el avance no luce realmente mal, y podría ser un éxito en taquilla, con la taquilla tan necesitada de éxitos como está ahora, y también una de esas películas que se convierten en pilares de la televisión de paga, el múltiplex.

Warner ha echado mano de Timothée Chalamet para hacerla del personaje titular, pero también hay un elenco bastante llamativo y tienen en Paul King a un director muy cumplidor que conoce el negocio perfectamente.

Habrá comedia, fantasía, mucho chocolate, entretenimiento familiar, y un Hugh Grant anaranjado con cabello verde con una estatura perfecta para un Oompa Loompa. ¿Bizarro? ¿Con un CGI no tan bueno? Sí, por supuesto, pero sin duda es lo mejor del tráiler y ya queremos verlo en acción.

Del director de las tan exitosas Padington, Paul King, Wonka llegará a las salas de cine el 14 de diciembre.