X Wings

Si son fans de La Guerra de las Galaxias, éste fue un gran día para ustedes.

Hoy por la mañana, el CEO de Disney, Bob Iger, hizo grandes anuncios en torno al Episodio VIII y al primer filme stand-alone de la saga.

Entre los Episodios, que son la parte medular del universo starwarsiano, se estrenarán cintas que explorarán las aventuras de ciertos personajes en específico. El primero de estos filmes llevará por título Rogue One, y será dirigido por Gareth Edwards (Monsters, Godzilla). El guión correrá a cargo del nominado al Oscar, Chris Weitz (About a Boy), teniendo como protagonista a Felicity Jones, recientemente nominada al Premio de la Academia por The Theory of Everything.

Rogue Squadron es una escuadra de pilotos de elite de la Alianza Rebelde. Rogue One también se conoce como Rogue Leader.

La idea de la historia de Rogue One se le atribuye al hombre de ILM, John Knoll. Los productores ejecutivos serán el mismo Knoll, Simon Emanuel (The Dark Knight Rises), Jason McGatlin (War of the Worlds), y John Swartz (Star Wars: The Force Awakens).

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, será la productora, junto con Tony To (Band of Brothers, The Pacific). La cinta se está programada para estrenarse el 16 de diciembre de 2016.

La otra noticia fuerte de Iger llegó al confirmar a Rian Johnson (Looper) como guionista y director del Episodio VIII. La película tiene fecha de estreno del 26 de mayo de 2017, lo que significa que llegará a los cines del mundo cuarenta años y un día después de la premiere de Una Nueva Esperanza en 1977.

El Episodio VIII será producido por Kathleen Kennedy, Ram Bergman (Don Jon) y J.J. Abrams será el productor ejecutivo.

Pero antes habrá que ver Star Wars: The Force Awakens el próximo 18 de diciembre. ¿Emocionados? ¿Sienten el poder de La Fuerza?

Fuente: starwars.com