The Force Awakens

Dios sabe que el 28 de noviembre de 2014 era un día esperado por los nerds, los geeks, los cinéfilos y, en sí, por todo el mundo.

La razón es simple; hoy se reveló el primer trailer del Episodio VII de Star Wars: The Force Awakens.

Sobra decir que ya vieron el trailer más de una vez, (nosotros ya perdimos la cuenta), pero aquí lo tienen de nuevo.

El primer adelanto de The Force Awakens es meramente un teaser, lo que significa que se muestra poco de la cinta. Y mucho al mismo tiempo.

J.J. Abrams prometió efectos prácticos y androides prácticos, y los hay. Pero sobre todo cabe destacar la vibra de la trilogía original rondando por ahí. Más bien podríamos decir que es La Fuerza.

Sí aparecen John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac y probablemente Adam Driver como un Sith. Nada de nada con Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia Organa), Chewbacca, RD-D2 ni C-3PO.

Y lo mejor: el momento en el que la nave más badass que haya aparecido en el cine vuelve a levantar el vuelo; el Halcón Milenario surca los cielos de (quizá) Tatooine y luego enfrenta a 2 cazas TIE del Imperio. Musicalizado con el tema principal de Star Wars de John Williams, es el momento climático del trailer y, el que sacudió el corazón de la galaxia. La emoción es total en este punto. Muchas películas no tienen ese efecto, y éste es solamente un trailer.

Star Wars está de regreso y esperemos que sea de la mejor forma con The Force Awakens, dirigida por J.J. Abrams y coprotagonizada por Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o y Max von Sydow.

El 18 de diciembre de 2015 no se hablará de otra cosa que no sea La Guerra de las Galaxias. Igualito que hoy.