SMBP

Después de haber visto el primer trailer de Saving Mr. Banks, con Tom Hanks y Emma Thompson, ahora podemos ser testigos del primer póster de la película.

En el cartelón se puede ver a Walt Disney (Hanks) y a la novelista P.L. Travers (Thompson), quien es la célebre autora de Mary Poppins, con las sombras proyectadas de sus respectivas creaciones.

La sinopsis oficial de la cinta es la siguiente:

“La dos veces ganadora del Premio de la Academia, Emma Thompson y el dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks, protagonizan Saving Mr. Banks, inspirada en la extraordinaria historia no contada de cómo el clásico Mary Poppins llegó a la pantalla de la mano de Disney.
Cuando las hijas de Walt Disney le rogaron para hacer una película de su libro favorito, Mary Poppins de la escritora P.L. Travers, Disney les prometió que la haría, aunque que no se dio cuenta que le tomaría 20 años de su vida. En su búsqueda por obtener los derechos, Walt se enfrenta a una cascarrabias e inflexible escritora que no tiene absolutamente ninguna intención de dejar que su amada niñera mágica sea mutilada por la maquinaria Hollywoodense. Pero, como los libros dejan de vender y el dinero no llega, Travers acepta a regañadientes ir a Los Angeles para conocer los planes de Disney para la adaptación.
Durante dos semanas en 1961, Walt Disney saca lo mejor de su repertorio. Armado con guiones gráficos e imaginativos y canciones alegres de los talentosos hermanos Sherman, Walt lanza un ataque total contra P.L. Travers, pero la autora ni se inmuta. Pronto, Walt comienza a ver con impotencia como Travers se hace cada vez más inamovible y los derechos comienzan a alejarse de su alcance.
Es sólo cuando él  escarba en su propia infancia que descubre la verdad acerca de los fantasmas que la acechan a ella, y juntos  disponen de una Mary Poppins en común, para finalmente, hacer una de las películas más entrañables de la historia del cine.”

Saving Mr. Banks es dirigida por John Lee Hancock y se estrenará el 13 de diciembre próximo en los Estados Unidos.