Sin retirada, ni rendición.

Habiendo anunciado de manera oficial la semana pasada que este día 13 tendríamos un nuevo sencillo, Muse cumplió su promesa y nos entregó la poderosa Won’t Stand Down, que viene a ser la primera canción nueva de la banda de Devon desde Simulation Theory, hace casi 4 años.

El track es oscuro (en sonido, más no en su lírica) y poderoso, con riffs rápidos y pesados, con mucha influencia de heavy metal, aquel metal que también pudiéramos escuchar en las míticas Stockholm Syndrome, Assassin y The Handler, clásicos del bestiario musero.

Pero Won’t Stand Down es en palabras del propio Matthew Bellamy «una canción sobre defender tu posición contra los abusadores, ya sea en el patio de recreo, en el trabajo o en cualquier lugar. Protegerse de la coerción y la manipulación sociopática y enfrentar la adversidad con fuerza, confianza y agresión”.

El video de la canción, es dirigido por Jared Hogan y fue filmado en Kiev, Ucrania. En él podemos ver «a una figura frágil y misteriosa que succiona la energía colectiva de un ejército oscuro para transmutarla en un ser aumentado».

Con el arribo de Won’t Stand Down recibimos la promesa de más material que llegará eventualmente, y dicen algunos rumores que seguiría la línea metalera de este primer sencillo, aunque el nombre de un noveno LP y la fecha de llegada aún son un misterio. Pero con esta canción, la espera será mucho más placentera.