SVZ

El sitio BuzzFeed.com hizo un análisis de los costos que se habrían generado debido a la batalla de Metrópolis al final de El Hombre de Acero (Man of Steel), y los resultados son igual de monstruosos que las escenas de la película.

En la cinta, el General Zod (Michael Shannon) y sus tropas pelean contra Superman (Henry Cavill) en Metrópolis, causando una destrucción descomunal que reduce a escombros gran parte de la ciudad.

La infografía fue realizada por el experto en desastres Charles Watson y su equipo Watson Technical Consulting (WTC), quienes hicieron un análisis de lo que haría el Motor Mundial si se encendiera en el centro de Manhattan y en el centro de Chicago, encontrado el mayor daño en un radio de una milla.

EBI

La empresa estima que las cifras serían alarmantes: 129,000 personas muertas, más de 250,000 desaparecidos (la mayoría también habrían muerto), y alrededor de un millón de lesionados. También señalan que la devastación sería similar al estallido de una bomba nuclear de 20 kilotones, pero sin los efectos residuales de la radiación.

En términos monetarios, la cosa también está complicada, ya que el estimado inicial en perdidas económicas es de $700 mil millones de dólares. Para ubicar un poco la escala de la tragedia podemos decir que, los daños del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York ascendieron a $55 mil millones de dólares, con un impacto económico posterior de $123 mil millones de dólares. La destrucción de Manhattan en Los Vengadores (The Avengers) costaría $160 mil millones de billetes verdes. En general, WTC estima los daños en 2 trillones de dólares (para los estadounidenses no existen los miles de millones, así que podrían ser 2 billones de dólares o lo que es lo mismo, 2 millones de millones de dólares).

Las cifras son colosales, y en la vida real sería una tragedia inconmensurable, con víctimas por doquier y una recuperación tan costosa y tardada que sería casi imposible de realizar.

2 comentarios en «Estos serían los costos de la destrucción de Metrópolis en «El Hombre de Acero»»

Los comentarios están cerrados.