El némesis del Caballero de la Noche ha vuelto de la mano del ganador del Oscar, Jared Leto, para el famoso #SnyderCut.

Vanity Fair presentó dos imágenes del payaso príncipe del crimen tal y como aparecerá en el corte del director de Liga de la Justicia.

Foto de Zack Snyder para Vanity Fair

El mismo Zack Snyder admite que originalmente el Guasón no entraba en sus planes para el ambicioso crossover, pero cuando HBO Max le ofreció la oportunidad de concluir con su trabajo, el cineasta quiso añadir nuevos elementos, y el villano era uno de ellos.

Al poner manos a la obra casi hace una década, Snyder imaginó una confrontación entre Batman y el Guasón en algún proyecto subsecuente, pero al retirarse de la versión estrenada en cines supo que podría jamás suceder. Así que no desaprovechó la oportunidad de materializar su visión, misma que será estrenada en un evento de 4 horas el 18 de marzo.

Leto luce totalmente distinto del personaje que interpretó en Escuadrón Suicida de David Ayer en 2016; no tiene tatuajes, el corte y color de cabello son por completo diferentes, y en los cromos que Vanity Fair publicó podemos verlo usando una bata de hospital así como un cubrebocas quirúrgico. Tal vez era el atuendo que usaba al escapar de la institución en la que se encontraba recluido cuando el mundo cayó.

Foto de Zack Snyder para Vanity Fair

SPOILERS DE LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER

El Guasón aparece en la nueva película durante una secuencia ambientada en una Tierra en ruinas después de que el tirano alienígena Darkseid invade y diezma el planeta. Es una secuencia onírica, una visión psíquica, experimentada por el Bruce Wayne de Ben Affleck, que revela lo que sucederá si los superhéroes no logran detener el ataque. El Guasón es una especie de Fantasma de la Navidad por venir, que proporciona motivación a través del terror.

«Lo genial de la escena es que es el Guasón hablando directamente con Batman acerca de Batman», dice Snyder. “Es el villano analizando al héroe sobre quién es y qué es. Eso es lo que también sentí que los fans se merecían del Universo de DC. Es decir, el Guasón de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck, nunca se juntaron realmente. No me pareció genial que logremos llegar hasta el final de esta encarnación de Batman y el Guasón sin verlos frente a frente».

Pero también Snyder quería ahondar más en la muerte de Robin a manos del super villano, tal y como se mostró de manera breve y sutil en Batman v Superman: El Origen de la Justicia de 2016.

«Siempre quise explorar la muerte de Robin», menciona Snyder. “Y si alguna vez iba a haber una próxima película, que, por supuesto, probablemente no la habrá, quería hacer algo en que mediante el uso de flashbacks aprendamos cómo murió Robin, cómo Guasón lo mató y quemó la Mansión Wayne, y todo lo que pasó entre él y Bruce».

El plan del director era mostrar “cómo se volvieron de esta forma … cómo lo lastimó de una manera en que nadie lo ha hecho, en realidad. Aparte de perder a sus padres, probablemente fue la lesión personal más importante de su vida».

Pero en palabras del propio realizador, habrá preguntas que quedarán sin responder, acerca de los tatuajes, de si usa maquillaje, y demás. Cosas que el mismo Snyder realmente no sabe a ciencia cierta.

Y es que el #SnyderCut es un universo en sí mismo, uno que existe de forma individual y que, claro que toma elementos de otras cintas de DC, pero que podría considerarse como único y aparte del resto de historias.

El 18 de marzo sabremos lo que de verdad planeaba Zack Snyder con los que pueden ser los héroes más emblemáticos e icónicos de todo el orbe.

Vía: Vanity Fair