Independence Day Resurgence Banner
La gran amenaza viene de más allá de las estrellas.

En 1996 Día de la Independencia se volvió un fenómeno de escala global, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia hasta ese momento. Además fue pionera en mostrar destrucción a escala masiva, o lo que hoy es el pan nuestro de cada día en el cine de acción y que conocemos como destructofest, y sus efectos visuales eran maravillosos. Básicamente estamos hablando de un clásico, por lo que la secuela, Independence Day: Resurgence es más que esperada. Y aquí está el primer avance.

La sinopsis oficial dice así:

“Siempre supimos que ellos volverían. Después de que Día de la Independencia redefiniera el género de evento fílmico, el siguiente capítulo épico entrega un espectáculo global a una escala inimaginable. Usando tecnología extraterrestre recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un inmenso programa de defensa para defender el planeta. Pero nada puede prepararnos para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Sólo el ingenio de unos cuantos hombres y mujeres valientes puede traer de vuelta a nuestro mundo del borde de la extinción.”

Las órdenes las vuelve a dar Roland Emmerich, y podremos ver los rostros ya familiares de Jeff Goldblum, Bill Pullman, Vivica A. Fox, Brent Spiner y Judd Hirsch, junto con las nuevas adiciones que incluyen a Liam Hemsworth, Maika Monroe, Joey King y Sela Ward.

El tráiler es enorme y espectacular, y la película debe estar a la altura. Ya lo sabremos el 24 de junio, cuando llegue a los cines.