La fiebre de Frozen está a punto de atacar de nuevo al mundo entero.
El corto Frozen: Fiebre Congelada (Frozen Fever) es la “secuela” de la película animada más exitosa de la historia. Y como ya todos sabemos es el cumpleaños de Anna (Kristen Bell), por lo que su hermana Elsa (Idina Menzel), Olaf (Josh Gad), y Kristoff (Jonathan Groff) le organizan una gran fiesta. El único problema es el resfriado de la Reina de Arendelle y sus consecuencias: los snowgies.
¿Y esos qué son? Bueno, son unos pequeños muñecos de nieve que Elsa crea cada que estornuda. Así suena un poco raro, pero de seguro se verá bien en pantalla.
En entrevista exclusiva para Yahoo, el productor Peter Del Vecho explica que los nuevos personajes surgieron como una especie de mini Olafs. “Nos dimos cuenta que queríamos que Olaf permaneciera puro, así que rápidamente evolucionaron en estas pequeñas bolas de nieve muy divertidas a las que llamamos snowgies que traen muchas travesuras y diversión al corto.”
Para el equipo, el fenómeno Frozen no terminó jamás. Cuando la película se estrenó, comenzaron a trabajar de inmediato en el corto. “El filme se estrenó en Japón en marzo del 2014, y de repente ya estamos de vuelta con el corto,” dice Del Vecho. “Realmente es difícil para nosotros intentar definirlo,” menciona el co-director Chris Buck. “Es como una gran sorpresa, en el buen sentido, para nosotros como los es para todos. Simplemente continúa y continúa.”
El cortometraje casi se centraba en Olaf hasta que el equipo, incluyendo a la directora Jennifer Lee, desarrolló la idea de los estornudos mágicos. “Pudimos ver diferentes oportunidades para algo de diversión y eso hizo que todos siguiéramos con eso,” asegura Buck. Después añadieron la celebración de cumpleaños de Anna como el corazón emocional de la historia. “Elsa nunca ha sido capaz de hacerle una fiesta a Anna. Estuvieron separadas la mayor parte de su crecimiento,” dice Buck.
El elenco origina debía regresar, obviamente, y por fortuna para los realizadores, Kristen Bell estaba embarazada durante las grabaciones, de la misma manera que en el largometraje. “Su voz de verdad cambia cuando está embarazada,” menciona Buck. “Si hacemos otra Frozen, ella va a tener que tener otro bebé. No hay presión.” El comentario de Buck es una broma.
Tanto Buck como Del Vecho confirman las recientes declaraciones de Jennifer Lee de que por el momento no hay planes para una secuela en forma de Frozen. Pero los fans pueden consolarse con el musical de Broadway que llegará en 2017.
Pero aún hay más, y es que The Hollywood Reporter también tiene exclusivas de Frozen.
La publicación estadounidense entrevistó a Christophe Beck, compositor de la partitura de ambas cintas, y menciona que los fans podrán reconocer el score de Beck ya que una vez más “se usaron instrumentos Escandinavos indígenas, para dar a la gente una sensación de tiempo y espacio que se sintió nuevo y único en Frozen, pero con una columna vertebral más sinfónica proporcionándole ese clásico sentimiento Disney,” explica Beck.
Como ya habíamos mencionado, habrá una nueva canción de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez titulada Making Today a Perfect Day, y seguramente será un trancazo.
“Hice un esfuerzo consciente para que el score de Frozen Fever evocara el espíritu de la película – de hecho, los primeros compases se retoman de uno de los temas de Frozen,” menciona Beck. “Después, presento nuevo material, pero nunca se aleja de su ancestro musical.”
En este enlace pueden escuchar una previa de 2 minutos del soundtrack de Frozen: Fiebre Congelada. Es la musicalización del resfriado de Elsa.
Frozen Fever se estrena el próximo viernes, justo antes de La Cenicienta.
Fuentes: Yahoo Movies y The Hollywood Reporter