El hombre detrás de El Conjuro y Rápidos y Furiosos 7 dirigirá la aventura del Rey de los Siete Mares.
Una vez más, Greg Silverman, Presidente de Desarrollo Creativo y Producción Global, salió a hacer un anuncio grande: James Wan será el encargado del rodaje de Aquaman, con Jason Momoa en el rol protagónico.
En el comunicado oficial, Silverman declaró: “Hemos sido muy afortunados de haber trabajado con James, primero en El Conjuro de New Line Cinema y ahora en la secuela El Conjuro 2, y estamos emocionados de tenerlo a bordo al continuar expandiendo nuestra unión con DC. El filme de Aquaman será uno de nuestros proyectos más grandes y la diversidad del trabajo de James es la prueba de la capacidad que tiene para hacerse cargo de cualquier proyecto, usando su increíble talento creativo y voz única en el material.”
Wan también supervisará el guión de Kurt Johnstad. La producción correrá a cargo de Charles Roven, Deborah Snyder y Zack Snyder.
Roven dijo que “James no es sólo un gran narrador de historias sino que también puede hacer explotar la acción en la gran pantalla, y Jason tiene una presencia dinámica que dirige tu atención. Juntos, traerán una notoria vitalidad y energía al personaje, en la que será su primer gran protagónico.”
Pero no es todo; Wan también dirigirá el remake del anime ochentero Robotech. Pero primero habrá que esperar a que el cineasta termine con la secuela de El Conjuro.
Aquaman se estrenará en el 2018.
Fuentes: The Hollywood Reporter y Warner