Por: Eduardo Zaragoza
Y yo me sentí en casa también.
En la Star Wars Celebration en Anaheim, el director J.J. Abrams y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, presentaron el segundo trailer del séptimo episodio de La Guerra de las Galaxias, y pueden verlo a continuación.
Siendo muy nerd, debo decir que el avance me encantó, porque es Star Wars, obviamente, pero sobre todo por lo que se puede ver, como el enorme Destructor Estelar en medio del desierto, cual barco naufragado, el casco de su majestad Darth Vader, los nuevos Soldados Imperiales (Stormtroopers), la acción, y la introducción de los nuevos personajes. Sin embargo debo decir que los momentos que me pusieron la piel de gallina fueron dos: el discurso de Luke Skywalker (Mark Hamill) acerca del poder de la fuerza en su familia, y por supuesto, la última escena, en la que aparecen Chewbacca (Peter Mayhew), y Han Solo (Harrison Ford), mientras el último dice “Chewie … estamos en casa.” Acepto que me puse de pie y aplaudí.
También se dieron a conocer cinco pósters con arte promocional de la película, en donde aparecen los nuevos Soldados Imperiales y el misterioso Kylo Ren, con todo y su extraño y polémico sable de luz.
Tengo fe en que J.J. Abrams cumpla con las expectativas y nos entregue una gran Star Wars: The Force Awakens. Ya veremos el 18 de diciembre lo que nos tiene preparado.
Fuentes: Star Wars y ComicBookMovie