Por: Eduardo Zaragoza
Hechizo defectuoso 2/5
Me pregunto en ocasiones si no estamos sobreexpuestos a la avaricia de Hollywood.
No me malinterpreten, amo el cine y los blockbusters llenos de fantasía, acción y efectos visuales, pero algunas películas no deberían haberse hecho.
Universal le encomendó al dos veces nominado al Oscar, Sergei Bodrov, que dirigiera El Séptimo Hijo, basada en el libro de Joseph Delaney, The Spook’s Apprentice. El resultado es agridulce, con más agrio que dulce.
Ubicada en algún reino medieval (tal vez Inglaterra), la magia y las criaturas de la oscuridad son reales. La más peligrosa es Madre Malkin (Julianne Moore), una bruja muy poderosa que puede convertirse en un dragón.
Una orden de caballeros llamados Los Halcones habían sido los encargados de combatir a las brujas pero ahora sólo queda uno, el Maestro Gregory (Jeff Bridges), quien busca un nuevo aprendiz, ya que el que tenía murió.
En un momento se encuentra a Tom Ward (Ben Barnes), el séptimo hijo del séptimo hijo, lo que lo vuelve El Elegido para combatir a las tinieblas y traer paz al mundo. O algo así.
La producción sufrió muchos retrasos (originalmente se debía estrenar el 15 de febrero de 2013) y parece que jamás se acabó de cocinar propiamente.
Imaginen una mezcla entre las películas clásicas de monstruos con Harry Potter y El Señor de los Anillos y tendrán un resultado nada convincente. Hay mucho diseño de producción y efectos visuales pero muy poca creatividad y convicción en un proyecto que no ofrece nada nuevo ni interesante al juego. Todo lo contrario, su fórmula está muy gastada. Ni los extraordinarios Jeff Bridges y Julianne Moore se paran con dignidad.
El Séptimo Hijo no vale la pena, pero en un futuro la veremos en todos los canales de películas en la TV. Y eso, regularmente, es muy mala señal.
Seventh Son (Legendary)
Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, 2014
Director: Sergei Bodrov
Elenco: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Alicia Vikander, Djimon Hounsou y Antje Traue.