U2 photographed by John Wright

U2 sí había estado trabajando en un nuevo álbum. Y se puede descargar en iTunes ¡completamente gratis!

Desde hace un tiempo se venía manejando el rumor de que Bono y compañía lanzarían pronto un nuevo álbum. El rumor también indicaba que podría estar pre-cargado en el iPhone 6. Y nos sorprendieron a todos con la verdad.

Apple presentó sus nuevos gadgets en un evento que trascurría con total normalidad hasta que al final de la presentación U2 subió al escenario para interpretar The Miracle (of Joey Ramone), primer sencillo del flamante Songs of Innocence.

Songs of Innocence es el primer trabajo de U2 en 5 años, después de que en 2009 saliera a la venta No Line on the Horizon. Y la gran noticia (además del álbum en sí) es que se puede adquirir desde ya, vía iTunes sin costo alguno.

U2 ha decidido regalar el LP a poco más de 500 millones de personas que tienen acceso a iTunes, decisión que impactó al mundo entero porque, bueno, estamos hablando del nuevo disco de U2.

Producido por Danger Mouse (Brian Burton), Flood, Paul Epworth, Ryan Tedder y Declan Gaffney, Songs of Innocence saldrá a la venta en formato físico el 13 de octubre con temas adicionales, remixes y un booklet bastante extenso. El tracklist es el siguiente.

  1. The Miracle (of Joey Ramone)
  2. Every Breaking Wave
  3. California (There Is No End To Love)
  4. Song for Someone
  5. Iris (Hold Me Close)
  6. Volcano
  7. Raised by Wolves
  8. Cedarwood Road
  9. Sleep Like a Baby Tonight
  10. This Is Where You Can Reach Me Now
  11. The Troubles (feat. Lykke Li)

Si quieren escuchar la nueva placa de U2 solamente deben entrar a iTunes en su computadora o dispositivo móvil con iOS y listo.

¿Contentos? ¿Sorprendidos?