DM2P

Por: Eduardo Zaragoza

El Minion que todos llevamos dentro  3/5

En 2010, Mi Villano Favorito (Despicable Me) se convirtió en un éxito rotundo debido a 2 cosas: su historia sencilla y sumamente divertida y por sus adorables Minions. Por lo mismo, en Illumination Entertainment se vieron obligados a lanzar una secuela que ya ha aterrizado en las salas de cine.

Mi Villano Favorito 2 se mantiene en la misma línea que su predecesora; cuenta una historia sencilla y sumamente divertida, y explota al máximo a sus adorables Minions. Y es lo que la gente esperaba de la secuela, en la que Gru es un ex villano ahora reformado y buen padre que debe salvar al mundo. La tarea de salvar al mundo se la encomienda una agencia que combate el crimen organizado a nivel global y que se ayuda del talento que alguna vez tuvo el criminal.

Además, hace acto de presencia una espía que poco a poco se meterá en la mente de Gru y que llama mucho la atención de Margo, Edith y Agnes.

La película es ideal para que los niños se diviertan y se rían bastante, pero en general todos la disfrutarán sin complicarse en ningún momento. De hecho esta vez los Minions cobran un papel casi protagónico al verse envueltos en los malévolos planes del villano El Macho, que como bien se imaginan, implican conquistar el mundo.

Estamos ante una secuela que flaquea un poco ante lo hecho por la cinta original, porque El Macho no es tan buen antagonista y no representa un rival que ponga en aprietos reales a nuestro villano héroe. Las niñas tampoco tienen un papel tan importante como en el filme anterior, y el Doctor Nefario no tiene el peso que uno pensaría. De hecho todos parecen preparar el terreno para que los Minions aparezcan y armen un alboroto de grandes proporciones. Pero no es malo lo antes mencionado, ya que la cinta se vende desde el inicio como una producción alegre, divertida y llena de bromas absurdas pero muy efectivas. Los que disfrutaron de la primera y amaron a los Minions, tendrán un buen momento de relajado entretenimiento.

Mi Villano Favorito 2 no busca ponerse en el nivel narrativo e innovador en el que Pixar es rey indiscutible, pero sin lugar a dudas van a competir con ellos de manera encarnizada en la taquilla mundial, ya que ésta cinta va a ser un éxito financiero seguro.

Para pasar un buen momento y reírse como niños, no duden en ver Mi Villano Favorito 2, una película divertida que viene a confirmar que tendremos Minions por un largo rato.

Despicable Me 2 (Universal, Illumination Entertainment)

Estados Unidos, 2013

Director: Pierre Coffin, Chris Renaud

Elenco: Steve Carell, Kristen Wiig, Benjamin Bratt, Russell Brand, Ken Jeong, Miranda Cosgrove y Steve Coogan

En español: Andrés Bustamante, Alejandro Fernández y Andrea Legarreta