El día de hoy, durante su conferencia en el E3, Sony por fin le presentó al mundo su nueva consola casera que promete ser un hito en la industria: la Playstation 4.
Cuando se dio a conocer la PS4 aquí les trajimos los detalles de software y les mostramos el Dualshock 4, pero ahora pudimos ver físicamente al aparato.
Totalmente en color negro y con un diseño muy cuadrado que nos recuerda mucho a la PS2, esta consola se enfila para ser la reina de la nueva generación.
Sony ha echado toda la carne al asador y presenta un monstruo de gran poderío que puede reproducir juegos usados (de la misma PS4), y además no necesita una conexión a internet para poder jugar, algo que hace ver mal a Microsoft y su Xbox One.
Se presentaron juegos como Killzone Shadow Fall, Knack, Drive Club, Infamous: Second Son, Destiny, Diablo III y Final Fantasy.
Pero el momento de mayor euforia, y con el que Sony dio un golpe de gran autoridad, llegó con el anuncio del precio de la consola; 399 dólares será el costo de la PS4, la cual estará a la venta para la temporada navideña. Con esto se pone un paso por delante de la Xbox One, ya que la consola de Microsoft costará 499 dólares.
Un procesador de 8 núcleos de gran poder, 8 GB de memoria RAM, reproducción de Blu-Ray de manera nativa, mucha anticipación y una gran emoción por parte de sus fans, hacen de la Playstation 4 el gran titán a vencer para la nueva generación de consolas. Gracias Sony.