PRP

Titanes del Pacífico (Pacific Rim) es el título del más reciente proyecto cinematográfico de Guillermo del Toro, en el que se narra la lucha de la humanidad en contra de monstruosas criaturas conocidas como Kaiju.

La trama es la siguiente: los gigantescos kaiju emergen de las profundidades del océano, y para combatirlos, los humanos han creado gigantescos robots llamados Jaegers. Una trama que resulta muy familiar, sobre todo cuando recordamos a Godzilla, Ultraman y demás historias de monstruos que traen consigo un terrible apocalipsis. Pero más allá de las ya mencionadas historias, la cinta de Del Toro toma gran parte de su inspiración de la celebérrima La Llamada de Cthulhu (The Call of Cthulhu) de H.P. Lovecraft, obra que retrata el macabro culto al sumo sacerdote Cthulhu, terrible ser que aguarda dormido en R’lyeh hasta que llegado el momento pueda sumergir a la Tierra en tinieblas.

El gran problema es que don Guillermo no sabe dirigir muy bien y sus películas siempre terminan dejando un sabor amargo en el espectador. Es mejor que lean el libro de Lovecraft para pasar un muy buen rato. Pero le damos el beneficio de la duda y esperamos que por fin haga una buena cinta. Dirige Guillermo Del Toro y la protagonizan Charlie Hunnam, Ron Perlman, Idris Elba y Rinko Kikuchi. Pacific Rim tiene fecha tentativa de estreno del 12 de julio en México.