MOS

La edición semanal de la revista Entertainment Weekly presenta en portada a Henry Cavill como Superman, en un especial de varias películas que están por estrenarse y teniendo a Man of Steel a la cabeza.

El artículo profundiza en la realización de la cinta y la naturaleza que el héroe adopta en esta nueva entrega. Para poder hacer que el Hijo de Kriptón sea más humano, los realizadores buscaron nuevas maneras de causarle daños y desafiarlo, logrando un impacto similar al del Batman de Christopher Nolan. El director Zack Snyder (Watchmen, 300) comenta en la entrevista que “… no hay kriptonita en la película.” Las rocas verdes se habían vuelto un lugar muy común en la trama de los filmes anteriores y la única opción refrescante era no usarlas.

Henry Cavill (Immortals), el último actor en vestir la capa roja, interpreta a un Superman que no está totalmente cómodo con su poder casi divino. El filme revela que incluso en Kriptón, el joven Kal-El era un niño especial, cuyo nacimiento fue causa de alarma en su planeta natal. Y una vez en la Tierra, sus padres adoptivos, los Kent (Kevin Costner y Diane Lane), le recomiendan no usar su inmenso poder – incluso en emergencias graves – advirtiéndole que no todos los humanos podrían aceptarlo. Así que Clark Kent crece sintiéndose aislado, anhelando una conexión con otros, y constantemente ocultando quién es en realidad. Como resultado, Man of Steel presenta al Superman frustrado, al Superman enojado, al Superman perdido. “A pesar de que no es susceptible a las debilidades de la humanidad, definitivamente es vulnerable a las emociones,” dice Cavill.

Ese es el punto de partida. Una vez que el villano kriptoniano General Zod (Michael Shannon) llega para amenazar a la Tierra, eventualmente el  Superman fervoroso da un paso al frente, también. Sirve el hecho de que tiene una razón para preocuparse por el hogar que está defendiendo, y todos podemos agradecerle a la Lois Lane de Amy Adams por eso. “Creo que ella vive una vida ajetreada. Está lista para llegar y cubrir la noticia del momento,” dice Adams sobre la dedicada reportera. “Creo que eso definitivamente puede ser parte de lo que ella ve en Superman – no echar raíces en un lugar, ni desarrollar confianza.”

Según EW, el filme está lleno de edificios hechos pedazos, y muchas batallas que aligeran la carga emocional. “Quieres darle un gran espectáculo a la audiencia. Quieres que vayan a ver la película, que coman sus palomitas y digan ¡Wow!” dice el productor Charles Roven, quién también trabajo en la trilogía de The Dark Knight. “Pero no es suficiente con darles el Wow. Quieres que se enganchen emocionalmente. Porque si sólo tienes el Wow, al final eso te noquea y no te preocupas por nada más.”

Aquellos que creen que el Superman intocable se ha vuelto aburrido, quizá estén complacidos de verlo en un desafío que va mucho más allá de las balas rebotando en su pecho.

Man of Steel está dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan (director de la trilogía de The Dark Knight), y protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane, Michael Shannon, Christopher Meloni y Laurence Fishburne. El 14 de junio próximo llegará a las salas de cine de México.

 ¿Emocionados?