first-images-and-logo-from-300-rise-of-an-empire-131973-a-1365499301-470-75

En 2007 se estrenó la cinta de acción “300” basada en el comic de Frank Miller que narraba con un concepto bastante espectacular la Batalla de las Termópilas, entre espartanos y persas.

Este año se estrenará 300: Rise of an Empire, secuela de la cinta que convirtió en un director súper estrella a Zack Snyder y que pasó a convertirse en una obra de culto adorada por el público masculino y femenino por igual y que ha generado una oleada de producciones imitando su estética visual y, obvio, muchas parodias también.

La película trata acerca de la defensa del territorio griego de la amenaza persa. El General griego Temístocles (Sullivan Stapleton) pelea en el mar contra las huestes de Jerjes I, y los hechos tienen lugar simultáneamente a la acción retratada en la primera parte.

USA Today a través de su página web ha mostrado las primeras imágenes de la esperada secuela y también ha revelado unas cuantas cosas.

300empirefirstlookthemo-3_4_r536_c534

“Está hecha visualmente igual que la original,” comenta el director Noam Murro pero dice que “es toda una coreografía diferente el pelear en agua.” El conflicto marítimo también permite cambiar la escala del filme. 300 tenía lugar principalmente en ese angosto corredor conocido como las “Puertas Calientes” o Termópilas; ahí los espartanos tenían la ventaja táctica y el gigantesco ejercito de Jerjes no podía ante la disciplina y talento marcial de Leónidas y los suyos. Pero Rise of an Empire “sucede todo el tiempo en muchas locaciones,” explica el director. “Las oportunidades para las seis distintas batallas son todavía más grandes con diferentes locaciones y tácticas.”

En esta oportunidad, el poder principal recae en Artemisa (Eva Green), la vengativa comandante de la Marina Persa, y segunda al mando del terrible “Dios Rey” Jerjes (Rodrigo Santoro). Ella tiene el incentivo de buscar un enorme baño de sangre de los griegos, quienes asesinaron a su familia cuando era una niña.

“Ella hace la mayor parte del trabajo sucio de Jerjes en esta película. Está buscando venganza, y lo hace bastante bien,” dice Stapleton. “Es una fuerza para tener muy en cuenta.”

300empirefirstlookscene-4_3_r541_c540

Murro también opina sobre Artemisa: “Tiene sex appeal, es despiadada e intrigosa. Todas las cosas que acaban con los hombres. Y tiene una espada. Yo no me metería con ella.”

Snyder coescribió el guión de Rise of an Empire e incorporó diferentes temáticas del héroe General para con los que comanda. Temístocles es un líder más complicado que el Rey de Esparta, Leónidas (Gerard Butler).

“Temístocles es un fiero guerrero, pero al mismo tiempo es también un político,” dice Murro. “No es el rey. Tiene que gobernar en una democracia. Es una complejidad diferente de personaje.”

Sus guerreros – ciudadanos humildes – no son tampoco los combatientes espartanos nacidos y criados para la guerra.

“Esta gente no quiere pelear, hasta dicen que no son espartanos,” explica Murro. “Ellos son personas comunes que tienen que hacer esto para no quedar bajo el régimen de un dictador. No es una copia de la cinta original. Es una historia muy diferente que conserva el sabor de 300.”

300: Rise of an Empire es dirigida por Noam Murro y la protagonizan Sullivan Stapleton, Lena Headey, Eva Green y Rodrigo Santoro y se estrenará el 2 de agosto en Estados Unidos.