Johnny Depp-Trump
¡En tu cara, Trump!

Nadie lo esperaba y de repente pasó algo extraordinario; una biopic satírica de Donald Trump tomó por asalto al mundo y hay que decir que no es cualquier película.

Funny or Die publicó The Art of the Deal: The Movie, una falsa cinta biográfica de 50 minutos que tiene como protagonista al empresario convertido en político y aspirante a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump, interpretado magistralmente por Johnny Depp.

La introducción corre a cargo del ganador del Oscar Ron Howard, mencionando que la película para TV está basada en la autobiografía verídica de 1987 de Trump que lleva por título The Art of the Deal, pero jamás llegó a ser exhibida por culpa de un partido de la NFL de lunes por la noche allá por el año de 1988, desencadenando la ira del magnate y condenando a su obra maestra a desaparecer. Pero décadas más tarde una copia fue encontrada en una venta de jardín en Phoenix, Arizona y por fin podemos apreciarla como se debe.

La producción está extraordinariamente realizada, desde la canción totalmente ochentera, el formato, la ambientación hasta el soberbio trabajo de Depp, una actuación que debe apreciarse detenidamente y que puede estar al nivel de sus trabajos legendarios como Jack Sparrow, Ed Wood o Gilbert Grape. De verdad es una actuación de primer nivel que sólo alguien con el talento de Depp podría entregar.

El corto es dirigido por Jeremy Konner y también cuenta con las actuaciones de Patton Oswalt, Alfred Molina, Andy Richter, Michaela Watkins, Stephen Merchant, Jacob Tremblay y al icónico ALF, sí el famoso extraterrestre de los ochentas que alguna vez volvió, pero en forma de fichas.

Después de ver la película, preferimos a Johnny Depp como presidente estadounidense mil veces. ¡En tu cara, Trump!