DGA 2016 Iñarritu
¿La siguiente parada será el Oscar?

En un hecho sin precedentes, Alejandro González Iñárritu obtuvo el Premio del Sindicato de Directores gracias a su trabajo en El Renacido (The Revenant), lo que lo hace el primer ganador en años consecutivos de la prestigiosa distinción y lo sitúa como el favorito en la carrera por el Oscar. Inárritu fue laureado el año pasado con el DGA por la dirección de Birdman.

El mejor termómetro previo a los Premios de la Academia siempre serán los Sindicatos, por lo que el cineasta mexicano es el gran rival a vencer rumbo a la próxima ceremonia, teniendo como principal enemigo a él mismo, ya que es el poseedor del título por Birdman.

González Iñárritu parece tener todo a su favor pero poder conseguir el oro de la Academia en años consecutivos no es tarea nada fácil; solamente John Ford y Joseph L. Mankiewicz han podido conseguir la hazaña de llevarse la estatuilla dorada “back to back” o consecutivamente, por lo que “El Negro” podría convertirse en el tercero en tan exclusiva lista.

Por el momento Iñárritu ha sido reconocido con su tercer DGA por The Revenant y tiene más posibilidades que todos sus rivales de ganar el Oscar y eso merece todo el reconocimiento posible.