The Vision Age of Ultron Poster

Hay alguien que será fundamental en Era de Ultrón y su nombre es Visión.

El póster individual que faltaba, y que tanto esperábamos, finalmente llegó y es el de Visión, anteriormente conocido como J.A.R.V.I.S., e interpretado por Paul Bettany.

Y Entertainment Weekly nos brinda nueva información sobre el personaje y el rol que desempeñará en la película.

Tony Stark ya tenía una Inteligencia Artificial antes de crear a Ultrón (James Spader) y su nombre es J.A.R.V.I.S., en honor a Edwin Jarvis, mano derecha del padre de Tony, Howard Stark.

Hasta ahora sólo habíamos podido escuchar la voz de Bettany, pero finalmente lo veremos con un cuerpo y en acción, cosa que Joss Whedon había planeado desde hace tiempo, ya que al filmar Los Vengadores en 2012, Whedon y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ya tenían planeado que Ultrón fuera el villano en la secuela. J.A.R.V.I.S. y Visión fueron, en gran parte, responsables de eso.

En Era de Ultrón Visión aparecerá volando y será capaz de alterar su densidad para atravesar objetos sólidos. Y también peleará.

ADVERTENCIA: Algunos spoilers de la cinta se revelan a continuación.

En uno de los trailers pudimos ver a un Ultrón muy dañado irrumpiendo en una reunión de Los Vengadores celebrada en la Torre Stark. El robot está muy maltrecho y confundido. Ha estado consumiendo cada elemento posible del conocimiento humano, y ha llegado a la conclusión de que la mayor amenaza del planeta son los seres humanos, en especial Los Vengadores. Ultrón menciona que no está seguro de dónde se encuentra y que tiene que escapar. Pero para hacer eso debe “matar al otro tipo.” Y nadie sabe de qué está hablando. Tal vez el robot tampoco.

Pero rápidamente alcanza una lucidez, y después de un monólogo en el que explica que Los Vengadores no son héroes, más bien parte del problema mundial, Ultrón despacha algunos miembros de la Legión de Hierro para pelear con los chicos buenos.

Todos los atacantes mecánicos, incluyendo Ultrón, son destruidos con facilidad, pero Ultrón es más que un cuerpo. Él mismo descarga su consciencia en uno de los cuerpos robóticos que el Barón von Strucker (Thomas Kretschmann) estaba desarrollando.

De regreso en la Torre Stark, Los Vengadores intentan descifrar qué ha pasado. Todos están furiosos con Stark por crear un programa sin saber exactamente si podría controlarlo. Pero él insiste en que J.A.R.V.I.S. está para mantener a raya a otros programas como Ultrón.

Cuando Stark intenta contactar a J.A.R.V.I.S. la única respuesta es un misterioso silencio. Finalmente, logra proyectar un holograma visual de J.A.R.V.I.S. para encontrar el problema, y Los Vengadores se encuentran con una imagen incoherente de violencia que parece como una masacre digital. Ése era “el otro tipo” que Ultrón mencionó. J.A.R.V.I.S. Al que tenía que asesinar para escapar.

Y cuando Ultrón se va, se lleva todo lo que quedó de J.A.R.V.I.S. con él – que incluye el conocimiento total de toda la tecnología que Tony Stark ha creado. Y no serán buenas noticias.

La pregunta acerca de Visión es ¿J.A.R.V.I.S. seguirá ahí, en alguna parte? ¿Y tener un padre que es un monstruo significa convertirse en uno también?

El 30 de abril lo averiguaremos.

Fuentes: Marvel y EW