Broken Heart

Como estamos en la celebración del amor y la amistad (100% chafa por cierto) les dejamos nuestras canciones favoritas para que las dediquen a esas personas que los hacen felices o en su defecto infelices, y de paso, hasta ideas les damos para que improvisen por si se les olvidó comprar algo.

1. Can’t Take My Eyes Off You. Súper famosa y un clásico reconocido por cualquiera sobre todo por el na na na na na na na na. Originalmente la cantaba Frankie Valli pero hay mil covers de ella. Aquí la versión de Heath Ledger en la película «10 Cosas que odio de ti».

2. There Is A Light That Never Goes Out. Otro clásico, original de The Smiths. Imagínense diciéndole a su amada que sería un privilegio morir junto a ella, les aseguro que con esta les perdonan todos sus tropiezos.

3. The Humpty Dumpty love song. «Todo lo que necesito eres tú, solo tú, si, tienes el pegamento, así que voy a darte mi corazón». Ya hasta les dieron ganas de enamorarse con esta letra de Travis. No les lleven mariachis, cántenle esta.

4. Something Change. Pulp nos habla del amor y del destino en esta canción, de como 2 personas se encuentran y no precisamente por casualidad, pero no lloren.

5. All my Loving. Por supuesto que no podían faltar The Beatles en esta lista. Una canción ya del dominio público, «Cierra los ojos y te besaré» lo demás está en ustedes.

6. Starlight. «Tú electrificas mi vida» nos dice Muse en una de sus canciones más melosas pero sin dejar a un lado su lado rockero. Dedicada para la entonces novia de Matt Bellamy, es una rola que bien pueden traducir, escribirla en una hoja y entregársela a la dueña de sus pensamientos con un ramo de flores.

7. True Love Waits. Por si quieren tirarse al drama que mejor que hacerlo acompañado de Radiohead, un grito desesperado para no ser abandonado por quien más amas, no todo es bonito, en el amor también se sufre y se llora.

8. Don’t go away. Ya que dejamos la miel al principio, escuchemos otro grito desesperado pero por el amor propio, cortesía de Oasis implorando detener el tiempo para hacer las cosas mejor. Siempre pensamos en el amor hacia otras personas pero ¿Qué pasa con el nuestro?

9. Who needs love. Ahora que pasamos al segmento Forever Alone, acompañemos a Razorlight cuestionando al mundo ¿Quién necesita amor?, nosotros no (según).

10. Where did all the love go?. Kasabian nos lleva a preguntarnos ¿A dónde se fue el amor? El amor en un mundo lleno de guerras por dinero y poder en el que ya no hay, moralmente hablando, humanidad, no sabemos.

11. Little black sumbarines. The Black Keys nos recuerdan que «Un corazón roto es ciego», no les digo más y lloren con esta rola aunque la verdad esos riffs de guitarra ni los van a dejar.

12. Suck it and see. Si ustedes quieren declarar su amor a esa chica o chico que les gusta Arctic Monkeys tiene la canción para ustedes: «Prueba y verás, nunca se sabe, siéntate conmigo antes de que me marche» y de paso amenazenlos tantito para que no se hagan del rogar.

13. Like a friend. No olvidemos que también es día de la amistad y ¿Cuántos de ustedes no han tenido una relación de amor y amistad? Si, nos referimos a todos los que están o han estado en la friendzone, esa terrible situación en la que te enamoras de la persona equivocada y no sabes qué hacer pero tienes que elegir. Tengan esto de Pulp y córtense las venas, van a sentir como si ustedes la hubieran escrito.

12. Never let me go. Una de las mejores voces de Inglaterra canta este monumento al amor con un lamento desesperado. «Y toda esta devoción se precipitaba sobre mí, y las  desgracias son el cielo para un pecador como yo». Poesía pura de Florence Welch.

13. Where the wild roses grow. Muerte y amor en una canción que podría ser una tragedia griega. Nick Cave muestra toda su genialidad y Kylie Minogue que es una verdadera artista.

14. Enjoy the silence. Extraordinaria declaración de Depeche Mode, que entre tanta oscuridad demuestra que el amor es bien fuerte (y muy cursi). Para abrazar a esa persona que aman y decirle «Todo lo que he querido, todo lo que he necesitado, está aquí entre mis brazos». Perfecta.

Hasta aquí nuestro playlist para este día, ojalá no hayan llorado tanto y les sirvan nuestras recomendaciones porque no hay nada mejor para inmortalizar un recuerdo que dedicar una canción.