grammy_award

La 55ª. Entrega de los premios Grammy  se llevará a cabo el próximo domingo 10 de febrero y hay algo que no se puede ignorar: los Grammys apestan bastante. De vez en cuando premian calidad pero la mayoría del tiempo sus decisiones son un muy mal chiste. No solamente se inclinan por la popularidad dejando de lado la calidad, lo más vergonzoso han sido las omisiones de nivel imperdonable y criminal por parte de la Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Grabación.

Aquí hay 5 delitos que merecen la muerte, 5 verdaderos artistas que jamás han recibido un gramófono dorado:

chuck+berry

Chuck Berry. El gran, gran, gran, gran Chuck Berry fue totalmente ninguneado por la Academia y jamás recibió una mísera nominación siquiera. Por muchos especialistas y estudiosos del rock, Berry está considerado como uno de los creadores y máximos exponentes del genero. Johnny B. Good es la mejor canción de guitarra según la revista Rolling Stone y la misma publicación posiciona a Berry como el quinto de su lista The Immortals superado sólo por los monstruos The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. Influyente toda la música popular contemporánea y un ídolo para grandes músicos como AC/DC, Bruce Springsteen y Simon & Garfunkel entre otros. Ni hablar, una gran mancha en la historia del Grammy.

bjork-11-21

Björk. La islandesa ultra innovadora y vanguardista ha sido otra victima de los colmillos de los terribles votantes. Björk es una figura de tal trascendencia e importancia que sería imposible entender la música alternativa contemporánea sin ella, pero la Academia no ha considerado que merezca ganar. En total ha competido por el galardón 12 en ocasiones y siempre parece que no es del agradado de los “sabios” que tienen la última palabra. Si su Biophilia pierde ante Gotye la Academia debería desaparecer.

led-zeppelin-y su jet

Led Zeppelin. Quizá la injusticia más grande de todos los tiempos en la historia del premio. Solamente nominados en 1970 y perdieron en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EE. UU.) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. La banda que cambió el rock por siempre, innovadores y sumamente adelantados a su tiempo son quizá la agrupación más in fluyente en todas las aristas y ramificaciones del rock. En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número catorce en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. Misteriosos, místicos, geniales, no hay adjetivos suficientes para elogiar la grandeza de Zeppelin, y al parecer tampoco hay Grammys que puedan hacerlo. Que vergüenza.

THE BEACH BOYS ARCHIVE IMAGES

The Beach Boys. Quizá la segunda injusticia más grande de todos los tiempos en la historia del premio. La banda liderada por Brian Wilson tiene 7 nominaciones en su haber y claro, algún genio considera que no merecen el pequeño gramófono. Son tan importantes en la historia de la música que la Rolling Stone los incluyó en la lista de Los 100 Mejores Artistas de Todos los Tiempos y su álbum Pet Sounds es uno de los mejores de la historia. Paul McCartney quedó impresionado y hasta celoso por el nivel alcanzado en el Pet Sounds por los Beach Boys y George Martin, productor de The Beatles declaró: “Sin Pet Sounds, el Sgt. Pepper no habría ocurrido… Sgt. Pepper fue un intento de igualar el nivel de Pet Sounds”. Gran infamia.

The Who

The Who. 2 nominaciones, 2 miserables y asquerosas nominaciones para una de las mejores bandas británicas de la historia de la música popular. The Who tiene un nombre en el Olimpo musical y se lo ha ganado a pulso desde 1962. Están en el Salón de la Fama del Rock desde 1990 en su primer año de elegibilidad y son una de las mayores influencias en la industria por ser arriesgados y sumamente talentosos. Rock progresivo, opera rock, rock conceptual, punk, la lista de ritmos y estilos es larga y The Who los domina todos. Junto con The Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin y Queen, le dieron el estatus de máquina productora de buen rock al Reino Unido. La Academia está sorda.

Bonus: Katy Perry. Lady Gaga si ha ganado y Perry no. Katy es hermosa. No hay más que decir.

Katy+Perry+Rolling+Stone+Outtake+PNG

Un comentario en «5 grandes olvidados por los Grammys»
  1. Greetings from Florida! I’m bored to death at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break. I love the knowledge you provide here and can’t wait to take a look when I get
    home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .
    . Anyways, excellent site!

Los comentarios están cerrados.