Frozen Banner

Elsa y Anna han pasado de tener un reino a construir un verdadero imperio. La Prensa Asociada así lo confirma.

De manera poco sorpresiva, Frozen fue nombrada por la Associated Press (AP) como Animador del Año (Entertainer of the Year), ganando con 12 votos de 47 posibles. Taylor Swift consiguió 8 papeletas y Matthew McConaughey y Jimmy Fallon empataron en tercer lugar, con 7 menciones cada uno. También estuvieron en la discusión Benedict Cumberbatch, Shonda Rimes, Beyoncé y Pharrell Williams.

La votación fue realizada por miembros y suscriptores de la AP, a quienes se les pidió votar considerando el impacto de los contendientes en la cultura y el entretenimiento en 2014. La decisión fue sencilla.

El demoledor éxito de la historia de las princesas de Arendelle es abrumador. Frozen es la película animada más taquillera de la historia y la 5ª en general con 1,274 millones de dólares. Según la National Retail Federation, la línea de juguetes del filme está a la cabeza en la lista de deseos de las niñas estadounidenses, destronando a Barbie y su dominio de 11 años consecutivos.

Además, ganó los Oscares por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go, compuesta por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez. Sobra decir que Idina Menzel interpreta la canción favorita de los niños y la que podría ser la más escuchada alrededor del mundo. Las niñas se visten como Anna y Elsa y, precisamente La Reina de las Nieves, se ha convertido en el ídolo de millones de jovencitas.

Frozen Fever es el cortometraje que se estrenará en marzo, hay un musical de Broadway cocinándose y, obviamente, habrá una secuela que una legión de fans espera.

Así, Frozen se convierte en el octavo Animador del Año de la Prensa Asociada, uniéndose a la lista de pasados ganadores que incluye a Jennifer Lawrence, Adele, Lady Gaga, Tina Fey, Betty White, Taylor Swift y Stephen Colbert.