Coltrane Boyhood

El reconocido crítico cinematográfico de Rolling Stone, Peter Travers, ha publicado la lista de sus 10 películas favoritas del 2014.

Lo esencial y más comentado del año está en la lista, obviamente hablando del mainstream estadounidense, por lo que las 10 cintas elegidas no resultan sorpresivas, pero sí terminan haciendo un conteo muy sólido.

Sin más qué decir, aquí están los mejores filmes del año para Rolling Stone.

10.- Interstellar

Travers explica que la odisea espacial de Christopher Nolan es la única épica en su lista. La relación de Cooper (Matthew McConaughey) con su hija Murph (Jessica Chastain) fue de lo mejor en un año de cine “personal”.

9.- Under the Skin

2014 trajo muchas gemas que volaron bajo el radar, incluyendo Snowpiercer, Locke, Love is Strange, Nightcrawler, Force Majeure, Dear White People, Mr. Turner, A Most Violent Year, Leviathan y Citizenfour, pero el crítico no puede sacar de su cabeza Under the Skin de Jonathan Glazer. Y no ha de ser fácil olvidar a Scarlett Johansson interpretando a una extraterrestre que caza hombres a lo largo de Escocia, para luego hacerlos carnitas.

8.- Unbroken

La película de Angelina Jolie acerca del atleta Olímpico Louis Zamperini tiene soberbias actuaciones por parte de Jack O’ Connell y Miyavi. Y el trabajo de Jolie hizo que el mundo volteara a ver una historia olvidada por décadas.

7.- The Grand Budapest Hotel

Peter Travers dice que nadie hace películas como Wes Anderson, y que Dios lo bendiga por eso. La interpretación de Ralph Fiennes es maravillosa y melancólica a la vez.

6.- Whiplash

Apenas el segundo filme de Damien Chazelle y es uno grandioso. La historia de un joven baterista de jazz (Miles Teller) que casi es destruido por su ultra estricto profesor (un J.K. Simmons que merece ser nominado al Oscar) es impactante.

5.- Gone Girl

David Fincher convierte el bestseller de Gillian Flynn en una abrasadora sátira social acerca de las relaciones maritales.

Rosamund Pike está al rojo vivo y nos lleva a un viaje de ida y vuelta al mismo infierno.

4.- Selma

La directora Ava DuVernay se las ingenia para que cada momento de Selma sea eléctrico e íntimo en este relato de Martin Luther King Jr. (un magnífico David Oyelowo) y su lucha por el derecho igualitario a votar durante 1965.

3.- Foxcatcher

Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo entregan sus mejores actuaciones en esta obra maestra de Bennett Miller, contando una historia verídica de lucha grecorromana, riqueza, demencia y tragedia.

2.- Birdman

Alejandro González Iñárritu construyó una montaña rusa que terminó siendo la cinta más poderosa y divertida del año. Michael Keaton brinda la mejor actuación del 2014 en un asalto cómico que hace reír hasta que duele.

1.- Boyhood

La película más pequeña y menos ruidosa del 2014 es la mejor y más emotiva del año. El director y guionista Richard Linklater filmó este ambicioso proyecto a lo largo de 12 años, narrando la historia de un adolescente (Ellar Coltrane) creciendo mientras lidia con el divorcio de sus padres (con actuaciones que serán recordadas por parte de Ethan Hawke y Patricia Arquette).

Boyhood está brillantemente esculpida por Linklater a partir de sus propios altos y bajos, convirtiéndola en la expresión más puramente personal del cineasta.

¿Les gustó la lista? ¿Cuál es su favorita?

Fuente: Rolling Stone