How to Train Your Dragon 2 Final Poster

Por: Eduardo Zaragoza

Un clásico contemporáneo  4.5/5

Cuando una película es exitosa y cumple con todo lo que prometió, el trabajo para la secuela es muy complicado porque hay que estar a la altura de la primera, o, superarla. Y Cómo Entrenar a tu Dragón 2 no defrauda.

La acción sucede 5 años después de la original, con los pobladores de Berk conviviendo naturalmente con los dragones. Ahí Hipo es el mejor, gracias a Chimuelo, pero también debe pensar en que en un futuro cercano será el líder de la aldea; es forzoso ya que es hijo de Estoico, el mandamás de Berk.

Pronto Hipo descubrirá que un tal Eret está juntando un ejército de dragones para que el villano Drago ponga en marcha un plan a todas luces malvado. Aunque hay buenas noticias; hay una misteriosa jinete de dragones llamada Valka que tiene muchísimas de las míticas bestias bajo su cuidado, y cuando llegue la hora deberá entrar a la batalla del lado de Hipo.

La experiencia visual es extraordinaria, pero el director Dean DeBlois jamás olvida la importancia de la narrativa y entrega una fábula entrañable, muy divertida y realmente espectacular.

Cómo Entrenar a tu Dragón 2 no duda en usar el drama para alcanzar momentos de verdad conmovedores, aunque jamás deja de ser una comedia de acción para toda la familia.

Parece fácil lo que DeBlois logró, pero ésta película es el equivalente a The Dark Knight en el campo de las cintas animadas, donde todo es más grande, más profundo y más impresionante, pero también más pulcro, detallado y astuto.

Admiren a la película que muy probablemente ganará el Oscar a Mejor Largometraje Animado y que puede codearse con clásicos como Toy Story o WALL-E. Y eso es algo admirable.

How to Train Your Dragon 2 (Dreamworks)

Estados Unidos, 2014

Director: Dean DeBlois

Elenco: Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kit Harington y Djimon Hounsou.