Noah Final Poster

Por: Eduardo Zaragoza

Con el agua al cuello  1.5/5

Las peores películas no son las malas per se; son las decepcionantes.

Cuando se compra un boleto para ver Los Indestructibles o Crepúsculo, se sabe que serán horrendas. Cuando una cinta defrauda es cuando de verdad se siente el golpe.

Noé cae en la categoría de las películas decepcionantes por varias razones, y la unión de todas es lo que deja un mal sabor de boca.

Darren Aronofsky cuenta la historia de Noé y su arca echando mano de recursos fantásticos (entiéndase de fantasía) que resultan bizarros e hilarantes. Sí estoy hablando de los gigantes de piedra que parecen sacados de Harry Potter o primos de los Ents de El Señor de los Anillos.

Emma Watson, Logan Lerman y Douglas Booth tienen un desempeño mediocre tirándole a pobre y demuestran que ninguno está para soportar un papel protagónico todavía. Ni Jennifer Connelly da el ancho en su papel de Naameh, por muy ganadora del Oscar que sea.

Lo rescatable de la cinta es Russell Crowe brindando una interpretación fuerte, que a pesar de llegar a la psicopatía, carga satisfactoriamente con la película.

Palmas para el siempre genial Ray Winstone por encarnar a un Tubal-Cain siniestro pero bastante realista; es el único personaje que parece realmente humano en todo el filme.

Dejando de lado creencias y fe, Noé falla por el guión y la dirección, porque es larga y aburrida y la dirección de actores parece que nunca llegó a la filmación.

Es triste que Aronofsky se enfocara más en el poder del CGI que en el material humano y entregara una cinta espectacular a ratos, pero decepcionante de principio a fin.

Noah (Paramount)

Estados Unidos, 2014

Director: Darren Aronofsky

Elenco: Russel Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Anthony Hopkins, Emma Watson, Logan Lerman y Douglas Booth.