Frozen Poster

Por: Eduardo Zaragoza

La Gran Helada.  4.5/5

Anna y Elsa son las 2 princesas de Arendelle, un reino nórdico que se ha mantenido aislado por bastante tiempo. Cuando Elsa es coronada reina, las puertas se abren para recibir a todo aquel que quiera entrar pero ocurre un problema. Elsa desata un terrible invierno ya que tiene la habilidad mágica de crear hielo.

Basada en La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, Frozen es una película 100% Disney. Las heroínas son 2 princesas separadas por la adversidad pero que se unen por el amor fraternal al final. Además hay romance y sí, sí es un musical.

Romina Marroquín y Carmen Sarahí hacen un gran trabajo dándole voz a Anna y Elsa respectivamente (Kristen Bell e Idina Menzel en inglés), interpretando de gran manera las canciones compuestas por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez. Además, el muñeco de nieve Olaf es una máquina de risas garantizada para chicos y grandes.

Frozen es visualmente impecable, llenando el ojo con paisajes hermosos que, aunados a una edición magistral, la convierten en una experiencia divertidísima y entrañable, apuntando fijamente hacia el Oscar. Pocas veces la nieve ha lucido mejor.

Frozen (Disney)

Estados Unidos, 2013

Director: Chris Buck, Jennifer Lee.

Elenco: Kristen Bell, Idina Menzel y Jonathan Groff.