hansel y gretel

Hansel and Gretel: Witch Hunters / Dirección: Tommy Wirkola /Distribuidora: Paramount Pictures /Estados Unidos, Alemania 2012

Por: @yomeratescribo

La historia comienza por el principio (el que todos conocemos) y con un: –muchos años después- aparecen los protagonistas más creciditos, aunque no me quedó claro por qué ella se ve cuasipuber y él ya se mira más grandecito, si cuando los vimos de niños la diferencia de edades no era tan notoria, luego pensé que la vida del campo es muy dura y tal vez esa fuera la razón de tan dispar maduración. Conforme fue corriendo la cinta no pude más que recordar esas series noventeras que nos llegaron de Nueva Zelanda, que a pesar de su extraña factura, tuvieron muchos seguidores.

Adaptación MUY libre del tradicional y tétrico cuento de los hermanos Grimm, en la historia original la ¿amorosa? madre de Hansel y Gretel convence a su esposo de abandonar a los niños a su suerte, en su versión Wirkola (Kill Buljo 2007/Dead Snow 2009/Kurt Josef Wagle And The Legend of the Fjord Witch 2010) le da un giro casi al estilo Walt Disney explicando las razones de tan maternal acción.

Si tuviera que clasificarla dentro de algún género sería acción softgore.  Sonoros traumatismos craneoencefálicos, aplastamientos de cabezas pues, desmembramientos y demás linduras salpican la pantalla una y otra vez. Muy gráfica diría  y violenta en extremo no recomendada para los sensibles y tiernos de corazón pero sobre todo de estómago. Maravillosas secuencias de luchas encarnizadas entre los buenos y las malas que me remitieron de inmediato a El Tigre y el Dragón (Ang Lee, Estados Unidos, China, Hong Kong, Taiwan, 2000).

Exterminio multitudinario, el amor de un Troll (que no pudo más que recordarme al buen King Kong) la brujas muy al estilo de la tropa que participa en el Technogeist cada año. Debo decir en justicia que hay un extraordinario trabajo de vestuario, maquillaje y caracterización. Anacronismos exacerbados, y es que todo se ve tan Edad Media hasta que aparecen los protagonistas al más puro Matrix Style  y que perfilan brujas secuestradoras como en Criminal Minds y CSI, uno se pregunta ¿qué le echaron a mis palomitas?

Es una película para entretenerse, si les gusta la acción pueden pasar un rato muy divertido si no son muy exigentes con los asuntos discursivos.

2 comentarios en «Estreno de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas»
  1. Pues a mí me gustó mucho, disfruté mucho ver transformado un clásico de los cuentos infantiles en una historia de violencia y acción, dónde uno sólo se pregunta, ¿y ahora quién morira desmembrado? jajaja.

Los comentarios están cerrados.