Monuments Men

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis robaron cuanta obra de arte se les puso enfrente. Y obviamente los Aliados tuvieron la tarea de recuperar dichas obras plásticas.

Debido a esta situación, las Secciones de Gobierno Militar y Asuntos Civiles de las Fuerzas Aliadas crearon el Archivo de Programas, Monumentos y Bellas Artes (MFAA pos sus siglas en inglés), mejor conocidos como Monuments Men.

Su tarea era recuperar y salvaguardar la integridad de monumentos y demás obras culturales de los daños de la guerra. Algo parecido a lo que Los Peces del Infierno de Los Simpson hacen durante La Gran Guerra.

Ahora, George Clooney lleva esta historia a la pantalla grande en la película The Monuments Men, basada en el libro The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History de Robert M. Edsel.

Parece que la cinta tendrá drama pero también algo de comedia, y si Clooney hace un trabajo pulcro, podríamos estar ante una contendiente al Oscar.

The Monuments Men es dirigida por George Clooney, quien también la protagoniza junto a Matt Damon, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin y Bob Balaban. Se estrenará el  18 de diciembre en los Estados Unidos.