Oscars-2013

Las actrices nominadas en esta categoría regularmente son novatas que buscan despuntar en la industria y la estatuilla es ese empujoncito que les hace falta, o bien, veteranas que buscan otro reconocimiento en su trayectoria.
Este año todos son nombres conocidos y la lucha se ve muy dispareja desde ahora, ya que una de las candidatas lleva todas las de ganar y parece inminente su triunfo.

A continuación las nominadas y sus posibilidades de ganar:

The-Master-Amy-Adams

Amy AdamsThe Master. Nominada por cuarta ocasión, Adams llega a esta entrega con un nombre hecho y derecho y con gran reconocimiento de parte de crítica y audiencia. Esta vez consigue la nominación por el papel de Peggy Dodd bajo las ordenes de Paul Thomas Anderson en la cinta The Master, una interpretación reservada pero llena de fortaleza la cual no desentona con los excelsos Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman. Amy tiene todo el talento del mundo y el carisma, al grado de convertirse en una de las actrices más cotizadas y rentables, pero tristemente para ella esta vez no se llevará el codiciado premio.

sally-field

Sally Field Lincoln. La eterna Sally Field llega con estatus de leyenda y con 2 Oscares bajo el brazo. Ahora busca un tercer triunfo como Mary Todd Lincoln, esposa del presidente y primera dama de los Estados Unidos. Field es garantía de calidad y como es de esperarse su actuación es digna de admirarse y por eso la Academia la reconoce. A pesar de que podría dar la sorpresa ella sabe que no saldrá victoriosa de la contienda.

anne-hathaway-les-miserables-gay-brother

Anne HathawayLes Misérables. He aquí a la gran favorita en esta terna. Hathaway aventaja al resto de sus competidoras por la conmovedora interpretación de Fantine en la famosa obra de Víctor Hugo. Actuación de primer nivel con un carisma digno de una diva y el extra de una hermosa voz que conquista a cualquiera por su tono y sentimiento son las armas con las que llega a la premiación. Ya ganó el Globo de Oro y fue reconocida por la National Board of Review por este papel y a pesar de que también se robó la atención en la ninguneada The Dark Knight Rises ella tiene quizá el único Oscar seguro de toda la noche. La Academia la nominó con Rachel Getting Married pero ahora con un musical (genero adorado por los votantes) se llevará su primera estatuilla a casa.

OB-UZ988_sessio_E_20121018090821

Helen HuntThe Sessions. Helen se desnuda en esta película y muestra todo. ¿Todo el mundo habló de eso? Si. ¿Por eso está nominada? No. En The Sessions su personaje Cheryl ayuda a un hombre con discapacidad a tener relaciones sexuales por primera vez y poder disfrutar del placer físico Pero las cosas van más allá y el amor y la necesidad de encontrar un alma gemela trascienden en lo más profundo de los 2 personajes. Emotiva y sumamente conmovedora, lo que Hunt logra es de maestría total. Con todo y todo, solo se quedará con su Oscar por As Good As It Gets.

Jacki Weaver – Silver Linings Playbook

Jacki WeaverSilver Linings Playbook. Jacki fue nominada por Animal Kingdom y ahora repite por su Dolores Solitano en Silver Linings Playbook. Ahí interpreta a la mamá de Pat (Bradley Cooper) y el drama que conlleva tener un hijo con trastorno bipolar. Pero también la vemos en pantalla junto al gran Robert De Niro y estar a la altura del maestro no es fácil, pero Jacki sale bien librada y a decir verdad encaja como pieza de rompecabezas en un reparto que deslumbra. Pero el canto de Fantine le impedirá la victoria.