Heath_Ledger

Un día como hoy pero de 2008 falleció el actor australiano Heath Ledger. Una sobredodis de fármacos fue la causante de la perdida del histrión y después de un lustro sigue muy fresco en la memoria de la audiencia.

Ledger era un gran actor con un rango muy amplio y recursos que nos recordaban a grandes de la industria como Robert De Niro y Robert Redford y a pesar de que su filmografía fue variada y con altibajos, no cabe duda de que tenía esa chispa que solamente algunos poseen. Muchos (y muchas) lo recuerdan en 10 Things I Hate About You (1999)  pero lo cierto es que el gran reconocimiento de la crítica vino con su personaje Ennis del Mar en Brokeback Mountain (2005) de Ang Lee, tanto así que recibió una nominación al Oscar como mejor actor pero no ganó.

darkknight_poster

El gran momento de gloria venía con maquillaje de payaso con el súper éxito de 2008 The Dark Knight y su fastuosa interpretación del Joker. El gran némesis de Batman fue el rol de oro que le valió la inmortalidad fílmica y la admiración de todos por igual. Todos los premios le cayeron por racimos incluido el Oscar aunque todos de manera póstuma ya que la cinta se estrenó en julio y por esto Ledger no pudo recibir en persona ninguno de sus galardones.

Pero la gran pantalla trasciende tiempo y espacio, es una manera de mantener historias y personajes vivos por siempre y Heath Ledger es el ejemplo perfecto. Un hombre que a 5 años de partir es hoy un inmortal del séptimo arte.