Nugu gurunkilu bard gurutu

Amazon ha dado un golpe que no vimos venir, y es uno muy fuerte. Sin avisar, se he revelado el título oficial de la serie de El Señor de los Anillos que se exhibirá en Prime Video y que ahora sabemos que lleva por nombre The Lord of the Rings: The Rings of Power.

En un video en el que el título es revelado, también podemos escuchar una voz femenina recitando un fragmento del famoso epígrafe de los anillos de poder y su creador, el Señor Oscuro Sauron:

«Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en sus palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, en su trono oscuro,
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.»

Aquí tienen el clip en todo su esplendor.

La sinopsis oficial de Los Anillos de Poder es la siguiente.

Sobre «El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder»
La próxima serie de Amazon Studios trae a las pantallas por primera vez a las heroicas leyendas de la mítica Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos del autor J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, héroes improbables fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el mayor villano que alguna vez salió de la imaginación de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad.

Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, pasando por el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que vivirán mucho tiempo después de haberse ido.

La mega producción se estrenará en la plataforma Prime Video con un presupuesto total de mil millones de dólares, con 450 millones solamente destinados a la primera temporada, lo que la convierten, en efecto, en la serie televisiva más cara de la historia. Y si le sumamos que se trata de una historia que gira en torno a la madre de todas las leyendas, estamos ante uno de los proyectos más esperados y que mayor pasión desatará.

Ya veremos lo que Amazon nos tiene preparado, pero al parecer una bestia está a punto de llegar; esto es solamente la respiración profunda antes de lanzarse al agua.