Bienvenidos al desierto de lo real.

Sí, es oficial; habrá una cuarta entrega de Matrix y sí, se llama Resurrections.

Finalmente tenemos el primer vistazo de la anticipada secuela y aquí pueden verlo.

Hay muchísimo en el tráiler, porque claro, estamos hablando de Matrix, una obra de culto (sobre todo la primera), que revolucionó el cine por completo.

Pero básicamente podemos ver al elegido Neo (Keanu Reeves), con más años y más vello facial, que está de vuelta en la matriz, pero sin saber a ciencia cierta lo que es. Y también tenemos de regreso a su amada Trinity (Carrie-Anne Moss), también carente de recuerdos de lo sucedido en la trilogía original, y el desenlace fatal de ambos en Revoluciones.

Y bueno, es Matrix, por lo que vemos a un personaje que es un claro referente del Morfeo de Laurence Fishburne pero que aquí es Yahya Abdul-Mateen II. También referencias a Alicia en el País de las Maravillas, agentes, espejos, secuencias de acción, armas, y peleas de kung fu que no podían faltar.

Es apenas el primer avance, por lo que hay que tomarlo con calma, pero es seguro que todo el mundo quiere que Lana Wachowski (su hermana Lilly no ha trabajado en este proyecto), logre un impacto en todos sentidos, tan grande como aquel conseguido en 1999, con aquella icónica película que marcó a toda una generación.

Lo sabremos bien el 22 de diciembre, cuando se estrene The Matrix Resurrections y podamos liberar nuestra mente.