Las misiones suicidas son lo suyo.

Si regresamos el tiempo a 2016 veríamos otra vez que Escuadrón Suicida de David Ayer fracasó estrepitosamente por los miles de problemas que tuvo la producción, derivando en una película incoherente y forzada a ratos. Pero Warner sabe que el concepto tiene potencial y por eso ahora tenemos una nueva entrega. Más o menos.

El Escuadrón Suicida es una especie de secuela y reboot a la vez, pero ahora con James Gunn en los controles y con algunos miembros del elenco original de regreso. Y también esperamos que Warner no meta su cuchara para destruir el proyecto, como lo hizo con el filme de Ayer. A continuación pueden ver el avance.

El largometraje es clasificación C y gracias a eso Gunn tiene un campo muy amplio para mover el balón, con gore, muchas groserías, temática 100% adulta y poder ponerse realmente bizarro a la hora buena.

Margot Robbie está de vuelta con su Harley Quinn, Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como Rick Flag y Jai Courtney como el Capitán Boomerang. Y a ellos se les unen nuevos nombres realmente atractivos; Idris Elba (Bloodsport), John Cena (Peacemaker), Michael Rooker (Savant), Alice Braga (SolSoria), David Dastmalchian (Polka-Dot Man), Peter Capaldi (The Thinker) y Sylvester Stallone dándole voz a King Shark, que luce absolutamente genial. Claro que el elenco es bastante más extenso.

También podemos ver a Joaquín Cosío como el General Mateo Suárez, y queda pendiente saber sobre las participaciones de Nathan Fillion y Taika Waititi, pero sí sabemos que una enorme estrella de mar Kaiju va a hacer un reverendo desastre en algún momento. Nada mal, de hecho.

Y por si buscan la sinopsis oficial, la tienen a continuación:

«Bienvenido al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en los EE. UU. Donde se guardan los peores supervillanos y donde harán cualquier cosa para escapar, incluso unirse al grupo de trabajo súper secreto y súper sombrío Task Force X. ¿Cuál es la tarea de vida o muerte del día? Reunir a una colección de estafadores, incluidos Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn. Luego, llenarlos de armas y ​​déjalos caer (literalmente) en la remota isla de Corto Maltese, infundida por enemigos. Caminando a través de una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras a cada paso, el Escuadrón está en una misión de búsqueda y destrucción con solo el Coronel Rick Flag en el suelo para hacerlos comportarse … cada movimiento. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien está haciendo apuestas, las probabilidades están en su contra.»

Además, querrán ver los pósters individuales que fueron publicados.

Gunn escribe y dirige El Escuadrón Suicida, programada para estrenarse el 6 de agosto.