El destino aguarda.

Hace tiempo se anunció que habría una nueva adaptación fílmica de la célebre novela de Frank Herbert, que además sería dirigida por Denis Villeneuve. El mundo entonces puso su atención en el proyecto.

Después conocimos poco a poco a los integrantes del elenco, y las cosas subieron aún más de nivel. Pero con la situación actual, parecía que faltaba mucho tiempo para ver un primer adelanto oficial de la cinta, cosa que cambió hoy con el estreno del tráiler oficial, mismo que pueden ver a continuación.

La sinopsis oficial va así:

«Duna cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, una mercancía capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo.»

Sobra decir que Duna es una de las películas más esperadas del año, con el hype por la estratosfera y con un avance que se ve impresionante. Los fans están esperando una adaptación bestial que esté a la altura de la novela (más allá de lo que consiguiera David Lynch en 1984), y si Villeneuve tiene plena libertad creativa sabemos de lo que puede ser capaz. Si el canadiense despliega toda su capacidad podríamos estar ante un filme de antología que podría convertirse en un clásico absoluto, y que algunos dicen, estaría al nivel de lo logrado por El Señor de los Anillos. Ni más ni menos.

Duna es dirigida por Villeneuve y cuenta con las actuaciones de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Javier Bardem, David Dastmalchian y Charlotte Rampling.

Si el destino es benevolente, Duna debería llegar a los cines estadounidenses el 18 de diciembre. Esperemos sea así.