Audaz movimiento de parte de la casa del ratón.

La pandemia sigue golpeando a la industria del entretenimiento y una vez más las salas de cine son las que saldrán perdiendo, ya que Disney ha decidido no estrenar Mulán en complejos cinematográficos de Estados Unidos; el largometraje live action llegará directo a Disney Plus.

El estudio había intentado por meses fijar una fecha de estreno en cines de la película, pero debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, Mulán estará disponible directamente en la plataforma de streaming del gigante del entretenimiento. La fecha elegida ha sido el 4 de septiembre del año en curso.

Pero claro que Disney planea ganar buena plata por la cinta (a final de cuentas se trata de un negocio), y es por eso que Mulán tendrá un costo de renta premium, que será de 29.99 dólares estadounidenses, lo que nos hace pensar que Mickey y compañía deberían incluir un combo grande con palomitas, nachos, refresco, hot dog y helado grandes por dicho precio. Además de un bonito recuerdo para el niño y la niña.

A pesar de que el precio es bastante elevado, hay que recordar que se trata de un blockbuster que tenía en la mira la meta de los mil millones de dólares, cifra que ahora es un sueño guajiro, pero peor es nada y Disney quiere minimizar el daño lo más que se pueda. De hecho se anunció que el mismo 4 de septiembre la cinta si se estrenará en cines en territorios selectos, mismos que aún desconocemos, pero en fechas recientes seguramente tendremos más noticias.

Ante la decisión tomada por los de Buena Vista ahora nos preguntamos, ¿pasará lo mismo con Black Widow? ¿Otros estudios harán algo similar con sus blockbusters? ¿Christopher Nolan estará algo nervioso respecto a Tenant?

Muchas preguntas que con el pasar de los días irán encontrando respuestas, mientras el mundo parece no ver una luz al final del túnel.

Vía Variety