Sí, aquella demoniaca figura de hábito ha vuelto y con más terror que antes.

Tras llenar de pesadillas a los Warren  y a la familia Hodgson en El Conjuro 2, el demonio conocido como Valak, y que luce como una macabra y horrenda monja, está de vuelta en las andadas para dar muchos dolores de cabeza.

Aquí está la sinopsis oficial.

«El cineasta James Wan, director de las exitosas películas de terror «El Conjuro» y «El Conjuro 2», explora con «La Monja» otro rincón oscuro de ese mismo universo. La fiesta de terror la dirige Corin Hardy («Los Hijos del Diablo»), la producen Wan y Peter Safran, quienes han producido todas las películas de «El Conjuro».

Cuando una joven monja se suicida en un aislado monasterio en Rumania, el Vaticano manda a un sacerdote perseguido por su pasado y a una novicia a punto de tomar sus votos para investigar el caso. Juntos descubren el impío secreto de la orden. No solamente arriesgan sus vidas sino también su fe y sus almas cuando enfrentan una fuerza malévola en forma de la misma monja demoníaca que ya había aterrorizado al público en “El Conjuro 2”. El monasterio se convierte en un horrendo campo de batalla entre los vivos y los condenados.

“La Monja” está protagonizada por el nominado al Oscar Demian Bichir (“Una vida mejor”) como el Padre Burke, Taissa Farmiga (“American Horror Story”) como la Hermana Irene, Jonas Bloquet (“Elle”) como el residente local Frenchie, Charlotte Hope (“Juego de Tronos”) como la Hermana de monasterio Victoria, Ingrid Bisu (“Toni Erdmann”) como la Hermana Oana, y Bonnie Aarons quien retoma su rol de “El Conjuro 2” como principal personaje de la película.»

La Monja se estrenará el 6 de septiembre de 2018.