La oscuridad llegó a la jungla.

La visión de Disney respecto al Libro de la Selva no es la única que existe; Andy Serkis también tiene algo que decir con el primer avance de Mowgli.

Sí, el legendario Andy Serkis dirige su segundo largometraje, uno basado en el célebre libro de Rudyard Kipling pero con un enfoque más oscuro y cautivador que el típico que la casa del ratón nos ha ofrecido a lo largo de los años.

En esta cinta no habrá canciones, veremos a Shere Khan rengueando, como en el libro, y a un Baloo más duro y estricto. Y no hay Rey Louis, justo como en la novela de Kipling, por lo que las cosas parecen ser más fieles a la fuente original.

Aunque la filmación comenzó antes de la ópera prima de Serkis, Breathe, el largo proceso de post producción apenas la está poniendo en ruta para estrenarse en el último trimestre del año.

Con la dirección de Serkis, y las interpretaciones vía captura de movimiento de Christian Bale, Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett, el propio Serkis, Matthew Rhys, Naomie Harris, Tom Hollander, Eddie Marsan y Freida Pinto, Mowgli: Relatos del Libro de la Selva llegará a los cines el 18 de octubre.