El invierno llegará a una galaxia muy, muy lejana.

Disney y Lucasfilm decidieron contratar a David Benioff y D.B. Weiss para escribir y producir una nueva serie de películas del universo de Star Wars. Ambos son los creadores del mega éxito televisivo de HBO Game of Thrones.

Los filmes estarán separados de la saga de episodios de la familia Skywalker y de la trilogía desarrollada por Rian Johnson, aquella que se anunciara hace unos meses.

«David y Dan son de los mejores narradores que trabajan hoy en día», dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. «Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán de manera audaz a la Guerra de las Galaxias de una manera que me resulta increíblemente emocionante.”

«En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces,” dijeron Benioff y Weiss en una declaración conjunta. «Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco asustados por la responsabilidad y muy emocionados de comenzar tan pronto como la última temporada de Game of Thrones esté completa.”

No hay más información acerca de fechas de estreno o tramas por el momento, pero con el paso del tiempo sabremos más y más.

Fuente: Lucasfilm