Jason Momoa regresa como Arthur Curry en esta imagen oficial de Aquaman, cortesía de Entertainment Weekly.

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que el rey de Atlantis era un personaje bobo, infantil y hasta risible. Ahora Momoa le ha dado lo necesario para poder tomarlo en serio, respetarlo y poder tomarlo en cuenta como un verdadero héroe.

De acuerdo con el director James Wan podemos esperar un Aquaman diferente al que se vio en Liga de la Justicia. «Se verá muy diferente, se sentirá muy diferente, desde el punto de vista estético, de tono, de la historia, es mi propia visión,” le dice Wan a EW. «Es una película mucho más tradicional de aventura, acción y búsqueda.”

Momoa revela que podemos esperar un relato que abarca los detalles de la difícil infancia de Curry como mitad humano, mitad atlanteano para eventualmente convertirse en rey.

“Liga de la Justicia fue solo un fin de semana en la vida de Arthur Curry,” dice Momoa. «Esta es una bestia totalmente diferente. En Aquaman, vemos cuando sus padres se conocieron y lo que sucedió con él. Luego el niño va encontrando sus poderes y mientras eso pasa, nunca es aceptado en ninguna parte. Luego se convierte en este hombre que pone todos estos muros. Simplemente ves lentamente a este hombre endurecerse y ser completamente reacio a querer ser rey y sin saber qué hacer con estos poderes que tiene. Creo que James Wan lo ha hecho a la perfección.”

Cuando Wan se reunió por primera vez con Warner Bros. para hablar sobre tomar una película de superhéroes, le dieron dos opciones: uno era un personaje muy popular (Flash) y el otro se consideraba tan imposible de lograr que la perspectiva de una película se había convertido en toda una broma. Naturalmente, el veterano director de terror eligió el proyecto que aterrorizaría a los demás.

«Aquaman ha sido el chiste del mundo de los cómics, pero cuanto más lo meditaba, más pensaba en lo genial que sería», explica Wan. “Hay que tomar el personaje del que todo el mundo se burla y hagamos algo realmente interesante con él.”

Con las actuaciones de Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Dolph Lundgren y Patrick Wilson, Aquaman se estrenará el 21 de diciembre de 2018.

Fuente: EW