La Fuerza no lo acompañó.

De manera oficial se ha informado que Colin Trevorrow no dirigirá el noveno episodio de La Guerra de las Galaxias. A continuación el comunicado de Lucasfilm.

“Lucasfilm y Colin Trevorrow han elegido mutuamente tomar caminos separados del Episodio IX de Star Wars. Colin ha sido un colaborador maravilloso en todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto.”

Se había rumorado acerca de las fricciones entre el cineasta y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, pero al parecer la relación se fracturó totalmente a fechas recientes, por lo que Trevorrow ha sido despedido.

En junio se anunció que Phil Miller y Chris Lord fueron removidos de la cinta de Han Solo; el ganador del Oscar Ron Howard fue elegido como su remplazo. Y eso pasó después de que Josh Trank también abandonara la dirección de un filme de antología no especificado (probablemente acerca de Boba Fett), debido al desastre que rodeó a la producción de la más reciente entrega de Los 4 Fantásticos.

Lo que nos deja esta separación, además de muchas preguntas, es la duda de quién se hará cargo de dirigir el noveno episodio de la saga galáctica. Los nombres de Rian Johnson (Los Últimos Jedi) y J.J. Abrams (El Despertar de la Fuerza) ya suenan como favoritos para encabezar el proyecto, ya que ninguno tiene compromisos cinematográficos en puerta, y ambos desempeñaron su trabajo sin contratiempos.

Fuente: Lucasfilm