Éste puede ser el director que están buscando.

Ahora Disney tiene en la mira a Obi-Wan Kenobi para ser el protagonista de un nuevo spin-off que, según los rumores, mantiene a Stephen Daldry como el favorito para dirigir dicho filme.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el británico, nominado al Oscar por su trabajo en El Lector, Las Horas y Billy Elliot, se encuentra en pláticas para dirigir el proyecto centrado en el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi. Las fuentes indican que las negociaciones se encuentran en las etapas más tempranas, que aún no hay un guión y que, de concretarse el acuerdo, Daldry estaría involucrado en el desarrollo del argumento junto con la gente de Lucasfilm.

La cinta de Ben Kenobi es uno de los múltiples proyectos que se encuentran en desarrollo por Lucasfilm y Disney, y que no forman parte de las trilogías que narran la historia de la familia Skywalker. La película de Han Solo ya está en la última fase del rodaje bajo las ordenes del cineasta Ron Howard y se dice que Lucasfilm también está considerando filmes enfocados en Yoda y el cazarrecompensas Boba Fett, entre otros personajes.

En la trilogía original, Kenobi es un ermitaño que vive en el desierto, cansado de la guerra, y que más tarde se revela como un sabio y poderoso guerrero, blandiendo un sable de luz. Funge brevemente como mentor de un joven Luke Skywalker antes de ser asesinado por Darth Vader, su antiguo pupilo. La interpretación de Alec Guinness de Obi-Wan le valió una nominación al Oscar.

En la trilogía de precuelas, que contaban el origen de Vader y su traición hacia Obi-Wan y los Jedi, el personaje tuvo un papel preponderante. Ewan McGregor, quien interpretó a un joven Kenobi en dichas cintas, ha dicho que estaría dispuesto a darle vida al personaje una vez más. Aunque como por el momento no hay ningún guión, tampoco hay algún actor vinculado, según las fuentes.

Daldry es un veterano del teatro, quien tuvo su debut cinematográfico en el 2000 con Billy Elliot, consiguiendo su primera nominación al Premio de la Academia. Después dirigió Las Horas y El Lector, cintas por las que también recibió postulaciones al Oscar.

Recientemente dirigió algunos episodios de la serie de Netflix The Crown, haciéndose merecedor a una nominación al Emmy.

Fuente: THR