El cineasta se retira por razones de fuerza mayor.

Debido a una tragedia familiar, el director Zack Snyder y su esposa Deborah Snyder se han retirado de la post-producción de La Liga de la Justicia, con la finalidad de enfocarse completamente en su familia tras el lamentable suceso.

La hija de Snyder, Autumn, del primer matrimonio del cineasta, se suicidó el pasado mes de marzo, hecho que se había mantenido en un nivel muy privado hasta ahora. Autumn contaba con apenas 20 años de edad. Por dicha situación, tanto Zack Snyder como su esposa Deborah, productora del filme, decidieron alejarse de la cinta que unirá a los más grandes héroes de DC en la pantalla grande. El proyecto ahora queda en manos de Joss Whedon, director de Los Vengadores, y el hombre que será responsable de la película de Batichica en el futuro cercano.

En una emotiva entrevista para The Hollywood Reporter, Snyder habló acerca de la situación y de su decisión. En mi mente, pensé que era algo catártico volver al trabajo, sólo enterrarme en eso y ver si podía ayudarme a encontrar el camino», menciona el cineasta. «Las exigencias de este trabajo son bastante intensas, te consume por completo y en los últimos dos meses llegué a una conclusión… he decidido dar un paso atrás de la película para estar con mi familia, estar con mis hijos, que realmente me necesitan. Todos están pasando por un momento difícil. Yo estoy pasando por un momento difícil.”

Warner consideró retrasar la fecha de lanzamiento para poder darle a la pareja tiempo de organizarse y terminar con el trabajo, pero los Snyder se opusieron completamente a esa decisión, teniendo en mente la dimensión de la película y la espera de los fans, por lo que la cinta sigue programada para llegar a los cines el 17 de noviembre. Y es ahí donde entra en acción Joss Whedon, con la consigna de darle los toques finales al filme para poder ensamblarlo por completo. Es por eso que ha habido necesidad de filmar algunas nuevas escenas, solamente para que todo fluya lo más natural posible, pero Toby Emmerich, presidente del estudio afirma que Justice League contará con el sello distintivo de Zack Snyder, y que a pesar de la tragedia, la película será grandiosa.

Nuestro más sentido pésame para la familia Snyder en este doloroso momento.

Fuente: THR