Dos de los gremios más fuertes han hablado

La noche del sábado se entregaron los Premios del Sindicato de Productores (PGA) y, como se esperaba, La La Land obtuvo el máximo galardón, lo que la coloca como favorita rumbo a la noche del 26 de febrero, día de la 89ª Entrega de los Premios de la Academia.

El musical de Damien Chazelle obtuvo el Premio Darryl F. Zanuck por logros de producción en un largometraje. Los productores reconocidos con dicha presea son Fred Berger, Jordan Horowitz y Marc Platt.

El premio por logros de producción para una cinta animada cayó en manos de Clark Spencer por su labor en Zootopia, cinta que prácticamente tiene el Oscar en la bolsa.

Un día después, el domingo, el Sindicato de Actores (SAG) también celebró su ceremonia de premiación, y aunque mucho de lo que pasó estaba totalmente contemplado, hubo algunas sorpresas que muy pocos esperaban.

El premio más importante de la noche está en poder del elenco de Hidden Figures, con lo que el filme de Theodore  Melfi se mete en la pelea por el Oscar. Y en un momento igualmente inesperado, Denzel Washington derrotó a Casey Affleck en la batalla de Mejor Actor, y de acuerdo a la estadística y cierta ciencia del Oscar, el director/protagonista de Fences debería ser considerado como el más adelantado de los contendientes en la búsqueda del oro de la Academia.

Tanto Viola Davis como Mahershala Ali hicieron buenos los pronósticos y obtuvieron los reconocimientos como actores de reparto, y tienen 99% aseguradas sus estatuillas doradas.

Quizá el duelo más cerrado estaba en la categoría de Mejor Actriz entre Natalie Portman, Amy Adams y Emma Stone, siendo la protagonista de La La Land quien riera al último y más fuerte. Adivinaron, ella es favorita rumbo a la gran noche de Hollywood.

Ellos son ganadores de los SAG.

MEJOR ENSAMBLE ACTORAL

  • Hidden Figures

MEJOR ACTRIZ

  • Emma StoneLa La Land

MEJOR ACTOR

  • Denzel WashingtonFences

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Viola DavisFences

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Mahershala AliMoonlight

La Entrega del Oscar 2017 se llevará a cabo el 26 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.