¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

No hay plazo que no se cumpla y finalmente ha llegado el preventivo de Blade Runner 2049.

Sí, la secuela de la legendaria obra de Ridley Scott finalmente se avista en el horizonte y en ella veremos a Harrison Ford regresar como el Blade Runner de la Policía de Los Ángeles, Rick Deckard. En esta segunda parte, Deckard ha estado desaparecido por 30 años, y K, otro Blade Runner interpretado por Ryan Gosling, ha sido comisionado para encontrarlo.

Ésta es la sinopsis oficial del filme:

«Treinta años después de los acontecimientos de la primera película, un nuevo Blade Runner, Oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles llamado K (Ryan Gosling), descubre un secreto enterrado desde hace mucho tiempo que tiene el potencial de hundir lo que queda de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K lo conduce en la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un Blade Runner anterior que ha estado desaparecido por 30 años.»

Blade Runner 2049 es producida por el maestro Scott y la dirige Denis Villeneuve, además de que la dirección de fotografía corre a cargo del gran Roger Deakins, por lo que la película está en muy buenas manos. La coprotagonizan Robin Wright, Dave Bautista, Mackenzie Davis y Jared Leto.

Se estrenará el 6 de octubre de 2017.