war-planet-apes-poster1
Sólo nos queda la guerra.

Cuando el mundo pudo disfrutar de El Planeta de los Simios allá por 1968, todos quedaron impactados por la cinta clásica de Charlton Heston. Pero una pregunta surgió. ¿Cómo es que los simios derrotaron a los humanos y se apoderaron de la Tierra? Pues de hecho así.

El Planeta de los Simios: La Guerra es la última parte de la trilogía que comenzará en 2011 con (R)evolución, y es ahora, el momento culminante, justo cuando los simios y los humanos se enfrenten en la batalla final que decidirá cuál de las dos se volverá la especie dominante.

Ésta es la sinopsis oficial.

«En La Guerra por el Planeta de los Simios, el tercer capítulo de la aclamada franquicia de éxito de taquilla, César y sus simios se ven obligados a pelear en un conflicto mortal con un ejército de seres humanos conducido por un coronel despiadado. Después de que los simios sufren pérdidas inimaginables, César lucha con sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda mítica para vengar a su especie. Como el viaje finalmente los pone cara a cara, César y el coronel se enfrentan en una batalla épica que determinará el destino de sus especies y el futuro del planeta.»

La cinta promete acción colosal, efectos visuales impresionantes y drama al máximo. Quizá sea desde ahora la gran candidata a convertirse en el máximo blockbuster veraniego de 2017. Ahí nomás.

Matt Reeves vuelve a ocupar la silla del director, mientras que Andy Serkis, Woody Harrelson, Judy Greer y Steve Zahn protagonizan El Planeta de los Simios: La Guerra, programada a estrenarse el 14 de julio de 2017.