Una mirada a la Operación Dinamo.

Tras una filtración que no esperaban, o tal vez sí, Warner decidió publicar de manera oficial el primer vistazo de Dunkirk, la nueva cinta de Christopher Nolan.

Con las actuaciones de Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy y James D’Arcy, la película está ubicada en 1940, en las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial, con las tropas aliadas en plena retirada tras una aplastante victoria de la Wehrmacht en territorio francés. Alrededor de 300,000 soldados británicos, franceses y belgas se encontraban en extremo vulnerables ante el acecho de los alemanes; intentando escapar, los aliados llegaron a Dunkerque, donde ocurrió algo muy cercano a un milagro, desembocando en una de las batallas más icónicas de la guerra, que a la postre se convertiría en un punto de inflexión decisivo para la victoria aliada.

Dunkirk es el primer proyecto de Nolan desde Interestelar, y por la historia, protagonistas y director, promete ser una de las mejores películas del año entrante. Ya lo sabremos el próximo 21 de julio, cuando llegue a las salas de cine.